martes, 28 de febrero de 2012

PLANEACION DIDACTICA 1

    ERIKA FLORES MIRANDA      
      2º Grado      Grupo “ B                                     

ESCUELA:” Lic. Adolfo López Mateos “                                                      TURNO VESPERTINO
MATERIA: matemáticas
TEMA:  significado y uso de las operaciones
OBJETIVO: resuelve y modela problemas de suma y resta utilizando los signos + - =

ACTIV IDADES     

 INICIO
*Formen equipos de 4 integrantes y con el recortable 8 y un dado realice el siguiente juego.
(juego memorama) colocar las monedas correspondientes para cada quien  y explicar que los signos( + y -) que significan “agregar o quitar
         DESARROLLO
*Por turno c/u lanzara el dado y tomara una tarjeta
+ toma la cantidad de monedas que saco en el dado.
-se pone el numero de monedas que marca el dado.
Si alguien se queda sin fichas sale del juego.
          CIERRE
*Resolver problemas de adición y sustracción expresada simbólicamente introduciendo el signo = para indicar el resultado de agregar o quitar

Reafirme en otras sesiones los signos + - =


  

TIEMPO


20 min




20 min




30 min
RECURSOS


Libro de matemáticas
Págs. 60, 63
recortable 8

Dados.

EVALUACIÒN

 
Su participación en clase y en equipo

Ejercicios y conocimiento y el uso correctamente de los signos + - =



APRENDIZAJE ESPERADO:
Que el alumno resuelva problemas en situaciones en las que se presentan distintas funciones del numero relacionadas con la adición y sustracción
Que expresen simbólicamente las acciones realizadas  al resolver problemas de suma y resta usando los signos + - =



No hay comentarios:

Publicar un comentario