viernes, 30 de septiembre de 2011

Evidencias 1




planeacion 1

 2º Grado      Grupo “ B                                      

ESCUELA:” Lic. Adolfo López Mateos “                                                                                         turno vespertino
TEMA:  “ LOS CUATRO ELEMENTOS NATURALES”
OBJETIVO: Describir las características principales de los elementos
Naturales del lugar donde vive.
COMPETENCIA: CONOCIMIENTO DE LOS ELEMENTOS NATURALES, cual es la importancia de estos elementos para la vida y el valor en la naturaleza, que los alumnos sean capaces de identificarlos y apreciarlos en su entorno.
      ACTIVIDAD
TIEMPO
     RECURSOS DIDACTICOS
           EVALUACION
-          INICIO

   Explicación de los        elementos naturales
     (lluvia de ideas)
20 min.




-          Hojas
-          Blancas y de colores
-          Colores   o
-          Plumones.
-          Gises.









 


   ASPECTOS A  EVALUAR:

    Identificar   y describir         correctamente los elementos
     Naturales de entorno.


      DESARROLLO

Dibujar en su cuaderno los 4 elementos naturales
( agua, fuego, aire, tierra)



20 min.
           
            CIERRE

Hagan un recorrido por la escuela y comenten lo observado (identificar los elementos naturales del lugar: (agua, aire, fuego, tierra).




20 min.


martes, 6 de septiembre de 2011

reporte de lectura ¿Que hace que el alumno y alumna aprenda contenidos escolares?

Síntesis  del reporte 1    flores miranda Erika   3 sem A


Que hace que el alumno y alumno aprendan contenidos escolares ?

Todas las profesoras o profesores determinan como plantear los contenidos escolares a los alumnos en donde funcionen ideas complejas sobre el aprendizaje en el aula. Forjando experiencia y una concepción de lo que podrían decirse un aprendizaje significativo.

La toma de decisiones de cuando, como y donde evaluar. Sin embargo plantean dudas de cómo va a hacer el concepto que es mejor aprender. Esta lectura nos muestra de cómo os maestros tengan mejore ideas acerca del proceso de aprendizaje, exponer ideas que tenga el alumno y la concepción de aprendizaje que esta tenga partiendo obviamente de la disposición.

De acuerdo con las concepciones de enseñanza más habituales de los maestros son:

·         Conocimientos de respuestas correctas

(Refuerzos  para que logre dar dichas respuestas)

·         Adquisición  de conocimientos relevantes

(Información que necesita)

·         Construir conocimientos

·         (ayuda a que los valla construyendo)

 En la clase de señalar  la lección a seguir de forma constructiva  e identificar dichas ideas. El aprendizaje se ve como adquisición de respuestas adecuadas gracias a un proceso  reforzado. El profesorado debe de identificar su función  de educar, que conozca a fondo  su materia y el buen control de su conducta en el aula. Como el proceso tipo copia entendido como una réplica de la información exterior. Como entonces será comprendido el conocimiento del alumno?

·         La información debe ser facilitada, organizadamente en deberes específicos y de forma conjunta al concepto del maestro( currículo)

·         La educación como forma de saber especifica.

·         La actividad entre alumno- maestro.

·         La naturaleza del concepto y la propia actividad mental( donde establecen relaciones arbitrarias)

·         El aprendizaje por naturaleza perfeccionista.

·         La aplicación esquemáticamente al alumno y la forma en que este lo adquiera.(disposición)

·         Lo que la sociedad exija como capacitas conjuntivas. Que impongan el tipo de aprendizaje.