jueves, 17 de noviembre de 2011

PRACTICA 2 (PLANEACION DIDACTICA)

            Grado    Grupo: “ B”
Escuela: “Lic. Adolfo López Mateos”                           Turno: Vespertino
TEMA: “ LA REVOLUCION MEXICANA”
Objetivo: Reconocer el inicio y significado de aspectos importantes de la revolución mexicana, principales actores, y el fin que esta tubo.
Competencia: Manejo de la información histórica, la identificación de momentos importantes, y reconocimiento de principales actores.
           ACTIVIDAD
 TIEMPO
RECURSOS                             DIDACTICOS
EVALUACION
-          INICIO
Investigar cómo se conmemora la Revolución Mexicana en el lugar donde viven.
Comentar con el grupo la información obtenida.
Explicar el hecho causo esta revolución y que fines tenia.


20 Min.


L. H pág. 55- 67.
_ Hojas de colores.
- Plumones / pizarrón y colores.
- Periódico.
- Tijeras/ pegamento.
- Biografías de los actores de la Revolución Mexicana.


-Participaciones de alumnos sobre el tema.
_ Aportaciones de información (no a grandes rasgos sobre la Rev. Mexicana.)
-DESARROLLO
Investiguen las causas que originaron el movimiento armado el 20 de noviembre de 1910 en nuestro país  y la participación de los principales actores( Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata)



20 Min.
-Exponer los actores importantes de la Revolución  Mexicana y dibujarlos en el pizarrón.

-Recortar las imágenes o biografías y los enunciados en su libreta.
-CIERRE
 Elaborar en su libreta algunos dibujos de protagonistas de la Revolución Mexicana y poner diferentes enunciados sobre el tema de recortes de periódico.


20 min.

APRENDIZAJE ESPERADO: Tenemos que identificar, investigar y conocer el 20 de noviembre de 1910 como día de la Revolución Mexicana, (no a grandes rasgos ya que tenemos en cuenta que son niños de 2º grado), simplemente una pequeña y general información acerca de este suceso tan importante así como los actores que intervinieron en esta acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario