2º Grado Grupo: “ B” | |||
Escuela: “Lic. Adolfo López Mateos” Turno: Vespertino | |||
TEMA: “ LA REVOLUCION MEXICANA” | |||
Objetivo: Reconocer el inicio y significado de aspectos importantes de la revolución mexicana, principales actores, y el fin que esta tubo. | |||
Competencia: Manejo de la información histórica, la identificación de momentos importantes, y reconocimiento de principales actores. | |||
ACTIVIDAD | TIEMPO | RECURSOS DIDACTICOS | EVALUACION |
- INICIO Investigar cómo se conmemora la Revolución Mexicana en el lugar donde viven. Comentar con el grupo la información obtenida. Explicar el hecho causo esta revolución y que fines tenia. | 20 Min. | L. H pág. 55- 67. _ Hojas de colores. - Plumones / pizarrón y colores. - Periódico. - Tijeras/ pegamento. - Biografías de los actores de la Revolución Mexicana. | -Participaciones de alumnos sobre el tema. _ Aportaciones de información (no a grandes rasgos sobre la Rev. Mexicana.) |
-DESARROLLO Investiguen las causas que originaron el movimiento armado el 20 de noviembre de 1910 en nuestro país y la participación de los principales actores( Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata) | 20 Min. | -Exponer los actores importantes de la Revolución Mexicana y dibujarlos en el pizarrón. -Recortar las imágenes o biografías y los enunciados en su libreta. | |
-CIERRE Elaborar en su libreta algunos dibujos de protagonistas de la Revolución Mexicana y poner diferentes enunciados sobre el tema de recortes de periódico. | 20 min. |
APRENDIZAJE ESPERADO: Tenemos que identificar, investigar y conocer el 20 de noviembre de 1910 como día de la Revolución Mexicana, (no a grandes rasgos ya que tenemos en cuenta que son niños de 2º grado), simplemente una pequeña y general información acerca de este suceso tan importante así como los actores que intervinieron en esta acontecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario